Tecnoglass ingresa a la Bolsa de Valores de Colombia

“Para el grupo empresarial es un honor hacer parte las sociedades listadas en la Bolsa de Valores de Colombia”, dijo vicepresidente de Tecnoglass, Joaquín Fernández.
Bogotá. Esta mañana se oficializó en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la entrada al mercado de valores del país de la empresa barranquillera Tecnoglass, primera compañía colombiana en Nasdaq y segunda de la Costa Caribe en la BVC, después de Promigás.

Al respecto, Joaquín Fernández, vicepresidente financiero de Tecnoglass, dijo que “para el grupo empresarial es un honor hacer parte las sociedades listadas en la Bolsa de Valores de Colombia porque transar en el mercado de valores colombiano es un apoyo determinante para nuestro futuro desarrollo”.

Agregó el directivo que el programa de formadores de liquidez “se configura como una herramienta clave para consolidar el posicionamiento de las acciones de la compañía en el mercado local”.

Explicó además que este paso de la empresa, inmersa en el mercado del vidrio y el aluminio arquitectónico, “es una opción de financiamiento a la gran estructura productiva que hemos construido”.

Tecnoglass, con sede en Barranquilla y con dos puertos alternos de despacho en Cartagena y Santa Marta, posee, según Fernández, “una ubicación estratégica que nos permite el acceso al Caribe, Centroamérica y los Estados Unidos, y al Pacifico por el Canal de Panamá, constituyéndose en una ventaja logística por costos eficientes y mejores opciones de transporte”.

La importancia de esta movida, indica el vicepresidente financiero, es la necesidad de “tener mejores opciones de apalancamiento para atender el crecimiento que esperamos, dada la alta capacidad competitiva que tenemos en especial en un mercado como el de EE.UU., con un consumo anual de más de 30 mil millones de dólares”.

Concluyó que el proceso de promoción de las acciones “serán materia de especial dedicación en el futuro inmediato”, y que “este primer paso abonará el terreno para obtener la experiencia y el conocimiento, para dar a conocer de mejor forma nuestro grupo empresarial y poder usar todas las herramientas que nos brinda el mercado de valores de Colombia”.

Cabe destacar que el Comité de Inscripciones de la Bolsa de Valores de Colombia, autorizó la inscripción de las acciones ordinarias de la compañía a mediados de octubre del año anterior, sin embargo, el ingreso se haría efectivo el seis de enero.

En su momento el director financiero de la compañía, Joaquín Fernández, dijo a EL HERALDO que la misma acción que la compañía maneja en Nasdaq, mercado de Estados Unidos, será la que se transará en la BVC. “Esta misma acción la pueden comprar en Colombia a través de la Bolsa de Valores, no vamos a emitir una acción diferente”, explicó el ejecutivo.

Fuente: El Heraldo