Tecnoglass impulsa proyecto de Energía Solar

Se desarrolla en el instituto Alexander Von Humboldt.

Con el propósito de enseñar a los estudiantes del Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla el funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos y despertar su interés por estudiar carreras profesionales en ingeniería eléctrica y electrónica, el Grupo Tecnoglass entregó 15 paneles solares para sean usados en un proyecto que desarrolla la institución educativa.

La iniciativa es liderada por la Universidad del Norte, el Club Rotario Barranquilla Centro, Instituto Mundial de Ingenieros Electrónicos y Electricistas (IEEE) y el propio Instituto Humboldt.

Los 15 paneles solares de 315W cada uno, permiten un total factible de potencia generada de 4,725 kW. Estos quedarán instalados en el Instituto Humboldt, en una ubicación accesible, para que todos los estudiantes los puedan ver y manipular, siguiendo las medidas de seguridad.

Estos equipos se van a utilizar para el consumo eléctrico de la sección de preescolar de la institución educativa, lo cual es viable por medio de un inversor interconectado que adapta la energía solar de los paneles a una instalación eléctrica convencional. Este fue elaborado una empresa de egresados de Ingeniería Electrónica.

Fuente: El Heraldo