Tecnoglass entró a la BVC

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que autorizó la inscripción de las acciones ordinarias de Tecnoglass INC, la compañía colombiana especializada en transformación y comercialización de vidrio. La inscripción se hará a partir del 6 de enero de 2016.

Tecnoglass, de origen barranquillero, llegó al mercado de valores de Nasdaq, en Nueva York, en 2014, en donde transan las grandes compañías tecnológicas como Facebook y Google.

La firma tiene presencia en ocho países del continente, incluyendo Estados Unidos, en donde ha desarrollado proyectos como la fachada de la Universidad de Fordham en Nueva York.

Tecnoglass, adicionalmente, difundió que en los primeros nueve meses de 2015 registró ventas por $308.000 millones, lo que significa un incremento del 70,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Pese a que, para entrar en Nasdaq, Tecnoglass, fundada en 1994, debió someterse a un riguroso escrutinio de sus contabilidades, la BVC recordó que la inscripción del doble listado “no implica certificación sobre la bondad del valor o la solvencia del emisor”.

Fuente: El Espectador