Historia

Energía Solar S.A. – ES Windows inició operaciones el 11 de marzo de 1984 como un negocio artesanal de paneles solares. Desde 1988 la empresa ha incursionado en la fabricación, comercialización e instalación de ventanas, fachadas de aluminio y vidrio para proyectos residenciales. La gran aceptación del producto ha llevado a la empresa a un crecimiento importante en ventas, a tecnificarse e invertir en equipos claves como lo fue la primera cortadora de vidrio automatizada de la ciudad.

Fue precisamente ese mismo crecimiento, junto a la necesidad propia de proveer ventanas y fachadas de la más alta calidad, lo que llevó a la creación de la empresa Tecnoglass. Finalmente el 18 de abril de 1994, fue la fecha en la que se constituyó la sociedad Tecnoglass S.A., pensada como la mejor alternativa de producción de vidrios templados, con serigrafía, insulados y posteriormente laminados, blindados y curvos.

A mediados de los noventa la compañía inició sus primeras exportaciones hacia Panamá y Estados Unidos, específicamente hacia el sur de la Florida. Con el objetivo de incrementar y consolidar sus exportaciones, Energía Solar creó una alianza estratégica con la empresa RC Aluminum, para emprezar entonces ha fabricarles ventanas, puertas y fachadas.

En el año 2002 Energía Solar introdujo al mercado su línea de puertas y ventanas anti-huracán, diseñadas especialmente para cumplir los requerimientos y exigencias del Miami Dade County. Tan solo un año después se crearon las empresas asociadas ES Windows con sede en Miami y Ventana Solar con sede en Ciudad de Panamá con el objetivo de atender el mercado internacional.

En el 2006 la empresa se trasladó a su planta actual de producción, pasando de 3,898 m2 a una área inicial de 36,000 m2, para poder cubrir el nivel de producción. En ese mismo año la compañía se conviertió en una comercializadora internacional, figura que respalda su labor como exportador.

En el año 2007 se creó Alutions by Tecnoglass, empresa dedicada a la producción de perfiles de aluminio. Con esta empresa se unificó el ciclo productivo: perfiles de aluminio, cristales y ventanas; logrando tiempos más cortos de producción y precios más competitivos.

Con tres empresas especializadas, un ciclo productivo completo, equipos de última tecnología y clientes satisfechos, Energía Solar registró un crecimiento en ventas del 45% en el 2012, en relación al 2011. En ese mismo año se inició un proceso de calificación privada de emisor con la firma BRC Investors Services, para ofrecer al mercado público de valores un paquete de bonos ordinarios o de acciones preferenciales de la compañía.

A mediados del 2013, Andina Acquisition Corporation firma un acuerdo definitivo para fusionarse con Tecnoglass S.A. y C.I. Energía Solar S.A – ES Windows. A finales del mismo año se completó entonces la fusión con el grupo empresarial, creando Tecnoglass Inc.

Finalmente, el 20 de diciembre de 2013, siendo líderes en la industria de ventanas en la Florida, Tecnoglass Inc. se convirtió en la primera firma colombiana en ingresar a uno de los mercados de valores más prestigiosos del mundo: Nasdaq. El 24 de enero de 2014 se tocó la tradicional campana de apertura de las operaciones.

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional en el diseño, fabricación, comercialización e instalación de sistemas arquitectónicos en aluminio y vidrio, desarrollándonos de forma confiable, competitiva, sólida y rentable, contribuyendo a la calidad humana de nuestra gente, con una gestión que se adapte al cambio, aprenda de la experiencia e innove permanentemente, logrando ser la mejor alternativa del mercado, respaldados por el cuidado del medio ambiente, la integridad del personal y el compromiso social.

Misión

Diseñar, fabricar, comercializar e instalar sistemas arquitectónicos en aluminio y vidrio para construcciones de alta, media y baja elevación, que cumpla con las necesidades y expectativas de nuestros clientes, suministrándole productos óptimos, funcionales y de inversión rentable, asegurando el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los procesos e integridad de las personas. Para ello se cuenta con un equipo humano competente y comprometido que contribuye al mejoramiento continuo de la organización y al beneficio de nuestros clientes, accionistas y de la comunidad en general.

About Us