Colocan primera piedra de nueva Estación de Bomberos de Barranquilla

El Grupo Tecnoglass, que donó la obra, confirmó que la inversión será de $1.600 millones.

En compañía de miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito, funcionarios de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y autoridades locales, Cristian Daes, presidente del Grupo Tecnoglass, llevó cabo ayer la colocación de la primera piedra de la que será la nueva estación de bomberos del barrio Las Flores.

El empresario confirmó que la inversión total de esta obra, donada por el Grupo Tecnoglass a través de la Fundación Tecnoglass-ESWindows, es de 1.600 millones de pesos que serán entregados junto a la compañía A Construir S.A. que liderará la construcción del proyecto aportando la construcción civil.

La obra también contará con ventanería de alta calidad de C.I. Energía Solar ESWindows y vidrio de Tecnoglass.

Daes Abuchaibe reiteró que desde que el Grupo Tecnoglass llegó al barrio Las Flores en 1995 se ha encargado de “jalonar desarrollo”.

“No había luz y trajimos los postes, luego, el acueducto y pagamaos la nómina de este. Luego, en 1998, entregamos los pares telefónicos.

Después la rotonda Adelita de Char; también el canal de aguas que llegaban al barrio con una inversión de más de 1.000 millones de pesos. Construimos la iglesia y el colegio del barrio”, sostuvo.

Recordó el presidente de Tecnoglass que es de suma importancia lo que se va a construir ya que entre la vida y la muerte hay 5 segundos que cambian lo que puede ser un incendio o un conato.

Antes de la colocación de la primera piedra, el grupo Tecnoglass presentó su polideportivo, con sus nuevas canchas se fútbol y sóftbol.

Fuente: El Tiempo